Juicio a Arturo Escobar, pide Cauce Ciudadano
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La organización civil Cauce Ciudadano subió una petición a la plataforma digital Change.org solicitando que Arturo Escobar sea enjuiciado por la comisión de delitos electorales.

“Es hora de que Arturo Escobar y el Partido Verde rindan cuentas”, señala la iniciativa publicada ayer.
El 24 de noviembre, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez una orden de aprehensión contra Escobar por delitos electorales.
Al día siguiente, tras conocerse dicha solicitud, el exdirigente del Partido Verde dejó el cargo de subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
Un juez federal en el DF cuenta con diez días hábiles, contados a partir de la recepción del expediente, para girar o negar la orden, o bien, regresar la consignación a la FEPADE.
“Es hora de que como ciudadanas y ciudadanos exijamos nuevamente a las autoridades que hagan lo que tienen que hacer: un expediente impecable por parte de la FEPADE, para que las pruebas sean sólidas.
“Y un juez autónomo del poder político para tener un juicio totalmente justo, para que no ocurra como en otros casos (como el caso Cassez) que por un pésimo actuar de las autoridades, la verdad nunca salió a la luz”, indica la asociación civil.
Cauce Ciudadano, que se opuso a Escobar desde que éste fue designado subsecretario, considera que, de hacer justicia en este caso, se vencerá la simulación. Por lo tanto, solicita firmas para exigir pruebas sólidas que lleven a Escobar a enfrentar un juicio por la distribución y entrega de dádivas del Verde en tiempos electorales.
“Muchas organizaciones y ciudadanos señalamos durante meses la forma en que este partido violó la ley electoral, y hoy celebramos el trabajo de la FEPADE”, abo Cauce Ciudadano en el sitio de internet.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad