Justifica dirigente del PRI aumentos a electricidad
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, justificó ayer el incremento al precio de la gasolina.

El dirigente del tricolor consideró que la medida responde al incremento que se registra en el precio del barril de petróleo.
“Cuando sube el precio internacional del petróleo y el precio de la mezcla mexicana, luego, entonces sube el precio del insumo que utilizamos para generar gasolina. El precio internacional de la mezcla mexicana responde al precio internacional del petróleo”, dijo.
“Esos aumentos que ha tenido el precio del barril y que han ido subiendo de manera gradual y constante, impactan en el precio del combustible que utilizamos para generar gasolina, petróleo o el precio referente de la gasolina de Estados Unidos”.
Además, recordó que fueron los diputados y senadores en el Congreso quienes establecieron para este 2016 una banda de fluctuación que permite reducir o elevar el precio de los combustibles hasta en un 3 por ciento.
“Se estableció que la gasolina en México iba a tener una banda de precios, que podía bajar hasta tres por ciento, o subir hasta tres por ciento, dependiendo del comportamiento de los precios internacionales del combustible. Y eso es precisamente lo que está sucediendo ahora”, señaló.
El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también insistió en que la reforma energética ha dado como resultado una reducción en las tarifas de luz.
Esto a pesar del reciente incremento anunciado por la Empresa Productiva del Estado, justo antes de que Enrique Ochoa Reza dejara la dirección y se hiciera cargo del PRI, sumado al conocido ayer, del 3.9 por ciento, para uso industrial.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad