La CNTE rechaza culpa en pérdidas económicas
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que no es responsable de las pérdidas económicas que reportan empresarios a causa de los constantes bloqueos carreteros contra la reforma educativa.
Francisco Bravo, exlíder de la Sección 9 de la Ciudad de México, responsabilizó al gobierno federal por seguir administrando el conflicto magisterial. Expuso que antes del paro indefinido de labores tocaron las puertas del Ejecutivo federal y nadie les respondió. “Llevamos siete mesas en Gobernación y no hemos podido hablar sobre el tema sustancial y no hay una respuesta clara sobre el tema sustancial, que tiene que ver con la abrogación de la reforma educativa”, expuso al concluir un mitin en las instalaciones de la SEP. Agregó que en el conflicto magisterial la coordinadora también ha tenido que pagar altísimos costos.
“Nosotros le contestamos a los empresarios que éste es un conflicto que no generamos nosotros. Le respondemos a los empresarios que los costos que hoy tenemos nosotros como coordinadora son altísimos. Solamente te hago un resumen: tenemos 14 compañeros muertos y todavía tenemos decenas de heridos del enfrentamiento en Nochixtlán”, expuso. Agregó que tienen tres mil 360 maestros despedidos, decenas de presos políticos y miles de procesos de despido. Cuando los empresarios se quejan, tendrían que ver cómo se originó el conflicto y cuáles son los costos que hemos tenido como coordinadora”, sostuvo.
Ahora, criticó, quieren culpar a la CNTE por la crisis económica que afecta el país. “Solamente falta decir que si sube el dólar es por nuestra responsabilidad. Yo creo que verdaderamente es una exageración, es una desproporción manejar que los problemas económicos son por parte del magisterio. “Hablar que los costos son sólo de los empresarios es verdaderamente poco responsable y poco reflexivo. Tendremos que hacer una crítica completa”, expresó.

Prudencia en Michoacán

Luego de que el sector empresarial le reclamara aplicar la ley ante las pérdidas económicas causadas por los bloqueos del magisterio disidente, el gobierno de Michoacán se defendió justificando que está actuando con prudencia.  “En el caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no es que estemos actuando con tolerancia; estamos actuando con prudencia”, declaró el secretario general de Gobierno, Adrián López. En conferencia de prensa, argumentó que la responsabilidad del gobierno es más compleja que la simple aplicación de la ley.  “No se trata de ir por una victoria pírrica donde la aplicación de la ley quede acreditada, pero que los hechos y las consecuencias puedan ser graves”, señaló. Ayer, el sector empresarial de Michoacán manifestó su inconformidad ante el magisterio luego de movilizaciones y bloqueos, así con el gobierno por no aplicar la ley. López comentó hoy que el sentir de los inversionistas es justificado y acogido por la autoridad estatal.  “Nosotros, lejos de desconocer lo válido de su reclamo, lo entendemos, lo acogemos y lo acompañamos como un compromiso que nos obliga a seguir trabajando para devolverle al estado la estabilidad necesaria”, dijo.  

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad