La mitad de los delitos en la Ciudad de México se cometen con armas de juguete
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:
El jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Víctor Hugo Ramos Ortiz, estimó que cinco de cada 10 delitos en la capital se comenten con réplicas de armas de fuego.

Al participar en la destrucción de de más de dos mil réplicas de armas de fuego decomisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), llamó a los padres de familia a no comprar ese tipo de juguetes a los niños, pues “no sirven de nada” a los menores y no deberían ser considerados “juguetes”.

Asimismo, resaltó que en lo que va del año han sido detenidos 101 presuntos delincuentes que portaban réplicas de armas de fuego y señaló que principalmente son usadas por infractores adolescentes de entre 15 y 19 años en casos de robo a transeúnte, transporte público y a negocio.

Ramos Ortiz agregó que también han asegurado 326 armas de fuego reales, de las cuales 14 han estado vinculadas en homicidios, 17 en delitos de lesiones dolosas.

“Nosotros calculamos que de cada 10 delitos, por lo menos cinco se cometen con réplicas de armas de fuego”, enfatizó el jefe policiaco.

Además, señaló que durante el primer trimestre de 2017, a través de los programas “Por Tu Familia Desarme Voluntario” y “Por tu Familia Desarme Voluntario Desde Tu Casa”, se recolectaron 143 armas cortas, 49 largas, 31 granadas y 18 mil 430 cartuchos.

Mientras que el año pasado el saldo fue de dos mil 497 armas de fuego cortas, 817 largas, 602 granadas y 67 mil 185 cartuchos.

También te puede interesar: 

“PONEN TUZOS OJO DEL MUNDO EN PACHUCA”

AMENAZA EL PERRO CON REINSTALAR A AMBULANTES

ADEUDAN MUNICIPIOS 73 MILLONES DE PESOS

INVESTIGAN SI EMPLEADOS DE UAEH PARTICIPARON EN ROBO

BANCOMER ENCABEZA QUEJAS EN CONDUSEF

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad