Lanzan gases a padres de 43 en Segob
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Gases lacrimógenos fueron lanzados contra activistas y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que realizaban una protesta frente a la Secretaría de Gobernación.

Los familiares y estudiantes protestaban sobre Avenida Bucareli y fueron dispersados cuando comenzaron a lanzar piedras contra los policías que custodian la dependencia.

Los tutores golpearon con piedras y palos las vallas metálicas que fueron colocadas en Bucareli esquina con Ayuntamiento para impedir el paso a la dependencia federal.

“¡Ahora, ahora, se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables!”, gritaban los inconformes mientras esperaban los atendieran en la dependencia federal.

Tras esto, los inconformes bloquean Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito.

Los manifestantes prevén marchar de la Secretaría de Gobernación (Segob) rumbo al plantón que mantienen frente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, afirmó que el lanzamiento de gas descompone el diálogo con el Gobierno federal .

Expuso que analizarán radicalizar sus protestas en la Ciudad de México.

En el bloqueo  hay  policías de Tránsito local que vigilan la zona. 

Las protestas forman parte de la jornada de manifestaciones previo a cumplirse dos años y siete meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

Los tutores consideraron que el Gobierno federal tiene la intención de cerrar el caso Iguala para no generar costos políticos en el proceso electoral de 2018.

Criticaron que el Ejecutivo federal privilegia la política por encima de la verdad y la justicia a que tienen derecho los padres de familia.

“¡Se ve, se siente, Enrique es delincuente. Se ve, se nota, Ayotzi es su derrota!”, corean.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad