Liberan a acusado de fuga del Chapo
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Un tribunal federal del Estado de México determinó dejar en libertad a Reyes Amyr Mota Carrillo, agente de la Policía Federal que estuvo preso durante casi dos años por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal del Altiplano, ocurrida el 11 de julio de 2015.

Óscar Espinoza Durán, magistrado del Quinto Tribunal Unitario de Toluca, revocó la formal prisión dictada al agente por el delito de evasión de un reo acusado de delitos contra la salud, al estimar que no había elementos en su contra, confirmó su abogado Alberto de la Cruz Conde.

Mota Carrillo, quien la noche de la fuga desempeñaba labores de monitorista en el Altiplano, abandonó ayer el Penal Federal de El Rincón, en la capital de Nayarit, tras ser notificado del fallo de apelación.

El ahora exconvicto es el segundo servidor público que obtiene su libertad por el caso de la fuga de El Chapo, de un total de 20 que originalmente fueron recluidos, ya que el 13 de agosto de 2016 también abandonó la cárcel Leonor García García, exdirectora de Jurídico del Altiplano.

García salió del penal federal de Morelos, luego que el Tercer Tribunal Colegiado de Toluca le concediera un amparo contra la formal prisión dictada por la evasión del capo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad