Lidiamos con monstruos que creó PRI, dice el PAN
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia nacional del PAN rechazó que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón hayan sido los responsables del conflicto magisterial, tal y como lo planteó ayer el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Habría que decir que aunque Aurelio Nuño es el secretario de Educación Pública no llevó clases de historia cuando iba en la escuela, porque, ¿quién creó este esquema corporativo y clientelar, en el que los sindicatos se convirtieron en brazos del Estado? Fue el PRI durante décadas el que estableció compromisos con líderes sindicales verdaderamente impresentables”, reviró el portavoz del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.

El jueves, reunido en privado con diputados y senadores del Partido Verde, Aurelio Nuño afirmó que en los gobiernos de Fox y Calderón afloró un sistema clientelar y corporativo en el que se vendían y heredaban las plazas, además de que el Estado cedió la rectoría a los sindicatos.
“(Cuando el PAN llega al poder) tiene que lidiar con muchos de los monstruos que creó y alimentó el PRI durante décadas, y a pesar de eso, claro que existieron avances en materia educativa en los 12 años de gobiernos del PAN”, evaluó Rodríguez Doval.
“Hay que recordar que fue en esa época cuando se creó el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), cuando se firmó la alianza pro la calidad educativa. Y si no se pudo llevar a cabo la reforma educativa, fue porque el PRI se opuso a ello”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad