Llegan 300 militares a reforzar Río Bravo
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Un escuadrón militar compuesto por más de 31 vehículos ingresó ayer por la mañana a Río Bravo para apoyar permanentemente las labores de seguridad pública, confirmó Juan Diego Guajardo Anzaldúa, alcalde de este municipio.

Luego de dos semanas de balaceras entre grupos armados y fuerzas federales que mantuvieron en zozobra a la población, arribó la columna militar con máximo 300 elementos provenientes de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa.

“Estamos buscándoles un lugar donde puedan instalarse”, señaló Guajardo tras confirmar que el plan es que estén de manera permanente.

Las autoridades del Ayun-tamiento y el diputado federal riobravense, Edgardo Melhem Salinas, ya habían girado oficios a la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Gobernación para que tomaran medidas de prevención y frenar la ola de violencia.

Melhem Salinas, en tribuna de la Cámara Baja en el Congreso, propuso un exhorto al Gobierno federal y estatal para que reforzaran la seguridad en Río Bravo y Reynosa, considerando la ola de violencia que azota la región que representa.

imagen galeria

“Hemos sido enterados por parte del Ayuntamiento de la llegada de fuerzas militares, del reforzamiento de la estrategia de seguridad con más elementos que ayudarán a tener mayor vigilancia y patrullaje en el municipio de Río Bravo”, dijo Melhem.

Luego en el Club de Leones de Reynosa, presente en el Informe de Actividades de la diputada federal reynosense María Esther Camargo, Melhem agradeció al gobierno federal que atendiera rápido el exhorto.

“Ya se están coordinando con el Ayuntamiento de Río Bravo para ofrecerles las condiciones logísticas para que estén de manera permanente en lo que se restablece la tranquilidad”, dijo.

Puntualizó que esperan que esta medida ayude a bajar la violencia, que trastoca la vida productiva.

“Hacemos votos para que regrese la paz y la tranquilidad en esta región de Tamaulipas, que está muy dolida con estos acontecimientos. El primer paso ya se dio con el reforzamiento de las Fuerzas Armadas”, aseveró Melhem.

Pero el diputado federal riobravense recalcó que para evitar estas crisis de seguridad en la zona el gobierno federal y estatal tendrán que dejar la política de reacción por una de prevención.

“Creo que tendrá que cambiar la estrategia para no hacer una política de reacción, sino de prevención”, declaró.

En Río Bravo y Reynosa, grupos delictivos que se disputan la plaza regional han generado un clima de terror en la población al grado de desactivar el comercio y provocar ausentismo escolar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad