Los trabajadores del Metro manifiestan apoyo a Delfina
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

El sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció su apoyo a la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.
Fernando Espino, secretario general del gremio y vinculado al PRI, detalló que el Metro de la Ciudad de México beneficia diariamente a cerca 5.5 millones de personas, de las cuales 45 por ciento son mexiquenses.
Agregó que más del 50 por ciento de los trabajadores de ese medio de transporte tiene su residencia en el Estado de México.
“Usted contará con el apoyo de muchos electores de esta gran familia Metro en las elecciones del próximo 4 de junio”, aseguró el ex diputado federal priista.
“Mis compañeros trabajadores que viven en el Estado de México le expresan
su beneplácito y respaldo”.
En un desayuno realizado en Ecatepec al que acudieron cerca de 2 mil agremiados del STC, de acuerdo a los organizadores, Espino afirmó que respalda la propuesta de la ex Alcaldesa de Texcoco de construir nuevas líneas del Metro.
En tanto, Gómez, quien aseguró ser usuaria asidua del Metro, criticó que los últimos gobiernos mexiquenses han privilegiado la construcción de autopistas y marginado al transporte público.
Recalcó, en ese sentido, que su propuesta de movilidad, que incluye la construcción de cuatro nuevas líneas de Metro, tres líneas de suburbano y hasta siete líneas de Mexibús, beneficiará a 11 millones de mexiquenses y creará 10 mil empleos.
“Tenemos, efectivamente, que entre el Metro al Estado de México; es una gran oportunidad que tienen los ciudadanos”, dijo.
“Vamos a tener un transporte de primer nivel, un transporte que estará bien conectado”,
subrayó la candidata.
Según fuentes de la campaña, la abanderada de Morena tomó la línea B del Metro hasta la Estación Plaza Aragón, para llegar hasta el lugar del evento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad