Madruga Segob con clasificación televisiva
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Gobernación maniobró para frenar la sentencia de un tribunal federal sobre la inconstitucionalidad de los lineamientos de clasificación de programas de televisión, que emitió el 4 de noviembre de 2015.

En particular, está a revisión la decisión de Gobernación de permitir programas para mayores de 12 años desde las 4 de la tarde, cuando antes eran desde las 8 de la noche, así como de reducir de 30 a 10 segundos el tiempo que las televisoras tienen que transmitir el aviso con la clasificación del programa al inicio y a la mitad del mismo.

El Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones revisa el amparo otorgado en junio de 2016 por una jueza de Distrito, que sostuvo que Gobernación no ofreció la “motivación reforzada” necesaria para abrir la programación en horarios en que los niños ven la televisión, muchas veces sin supervisión adulta.

El pasado 15 de febrero Gobernación publicó “nuevos” lineamientos para reemplazar los de noviembre de 2015, y la Subsecretaría de Normatividad de Medios presentó un oficio al tribunal colegiado en el que solicitó desechar el amparo, promovido por Clara Luz Álvarez en representación de sus hijos menores de edad.

Los nuevos lineamientos reiteran la permisión de programas clasificación B a partir de las 4 de la tarde, la B15 a partir de las 19 horas, y sólo incrementaron de 10 a 15 segundos la duración del aviso. Gobernación alega que el acto reclamado en el amparo, que son los lineamientos de noviembre de 2015, ya cesó sus efectos y por tanto ya no procede el juicio en su contra. El tribunal colegiado no ha decidido si desechará el amparo o dictará sentencia de fondo, y ayer dio vista a la quejosa para que manifieste lo que a su interés convenga.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad