Matan a un excandidato en Veracruz; exigen garantías
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El empresario y excandidato en el 2010 a la alcaldía de Tenochtitlán, Veracruz, Antonio Arroyo, fue asesinado con impactos de bala el jueves pasado dentro de una carnicería en Misantla.

Antonio Arroyo fue atacado con al menos cinco impactos de bala dentro de su local en la calle Dante Delgado esquina Juárez, colonia Marco Antonio Muñoz, en este municipio de la zona centro del estado.

Los familiares del occiso llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública local, cuyos integrantes acordonaron la zona del crimen a la espera de que arribaran al lugar elementos de la Policía Ministerial.

Según medios locales, fue después de las 20:00 horas que autoridades locales encontraron sin vida al excandidato de la coalición Para Cambiar Veracruz, entonces integrada por el PT, PRD y Convergencia.

De los victimarios sólo se sabe que huyeron con rumbo desconocido después de asesinar al empresario de 46 años.

En Veracruz aumentó 34.99 por ciento el registro de homicidios dolosos de enero a noviembre de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De los mil 449 asesinatos registrados por la Fiscalía local en lo que va del año, 699 se han cometido de julio a noviembre.

URGE PRD SEGURIDAD PARA MILITANTES

Tras el asesinato ayer de los perredistas Saúl Galindo, diputado local de Jalisco, y Arturo Gómez, alcalde de Petatlán, Guerrero, la dirigencia nacional del sol azteca alertó que se ha desatado una ola de violencia contra su militancia.

Ángel Ávila, secretario general del partido, urgió al gobierno de Enrique Peña Nieto a garantizar condiciones de seguridad para los perredistas que participarán en los comicios federales y estatales del próximo año.

“La escalada de violencia contra el PRD no ha parado, tenemos estados muy violentos, como el estado de Guerrero, por ejemplo, en donde han sido asesinados muchos presidentes municipales y activistas del PRD”, alertó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad