Mexicanos Primero abona: exige a la Segob legalidad
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

La organización Mexicanos Primero recordó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que todo acuerdo con la CNTE o el SNTE se tiene que ceñir a lo establecido en la ley.

En julio pasado, recordó, un juez federal otorgó un amparo en el que ordenó a la Segob dejar insubsistentes los acuerdos firmados en años pasados con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por considerarlos contrarios a la Constitución y a las leyes secundarias en materia educativa.
“Con ese precedente y con el objetivo de cerciorarse de su legalidad, Mexicanos Primero ha empezado a solicitar semanalmente todos los acuerdos que tanto la Segob como la SEP suscriban con la CNTE y el SNTE”, expuso la organización en un comunicado. “Mantendremos informada a la opinión pública del estado que guardan nuestras solicitudes de información y los acuerdos entre la autoridad y las cúpulas sindicales”, expuso.
Mexicanos Primero advirtió que en caso de considerar que algún acuerdo va en contra de la Constitución y de las leyes y/o viola el derecho humano de los niños a tener una educación de calidad, acudirán nuevamente al Poder Judicial de la Federación para que éste determine lo que corresponda. “El derecho humano a la educación no puede ser suplantado por ningún acuerdo o pacto que violente la ley”, sostuvo la organización empresarial.
“El derecho de los niños a aprender es lastimado severamente cuando la misma autoridad, garante del orden democrático, permite un régimen de excepción sin justificación legal alguna”. La correcta implementación del proyecto de transformación educativa, afirmó, exige compromiso de las partes como la única alternativa posible a favor del aprendizaje, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad