México mediará entre Venezuela y sus opositores
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

En comparecencia ante senadores, el canciller Luis Videgaray afirmó ayer que México será mediador en el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela, país que enfrenta una severa crisis política.

El funcionario anunció que el pasado 17 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió una comunicación formal, tanto por la Cancillería venezolana como por la opositora Mesa de la Unidad Democrática en que se invitaba al país a participar como acompañante y garante en el proceso de diálogo político que están por iniciar.

“De manera formal y por escrito, hemos confirmado la disposición de México a participar en este proceso, y lo haremos de buena fe, convencidos de que es a través de la diplomacia, con pleno respeto a las decisiones de los venezolanos, como México puede contribuir de una manera constructiva a la solución de la grave crisis que enfrenta este país hermano”, señaló.

En un comunicado, la Cancillería precisó que el proceso será auspiciado por el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con el respaldo de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas.

El canciller indicó que los esfuerzos de México en Venezuela son estrictamente diplomáticos. “Rechazamos de manera categórica cualquier solución militar, interna o externa”, reiteró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad