Negociarán los partidos terna para Auditoría
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron iniciar a partir de hoy un esquema de negociación para definir los nombres de los tres finalistas para la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los 41 aspirantes a ese cargo concluyeron este jueves la etapa de entrevistas ante la Comisión de Vigilancia de la ASF, en el proceso de selección abierto para relevar al Auditor Juan Manuel Portal.

La morenista Araceli Damián expuso que la comisión convino que cada partido presente una lista con tres candidatos que propondría como finalistas.

Detalló que, a partir de dichas listas, los legisladores estarán en posibilidad de conocer qué aspirantes reúnen los mayores consensos y cuáles los mayores rechazos.

En entrevista con Reforma, precisó que la lista general que se conformará en el seno de la Comisión de Vigilancia será entregada a los coordinadores de las bancadas para que, tras una discusión interna, cada partido se vuelva a pronunciar por sus candidatos preferidos.

Sobre esa nueva selección, dijo, los grupos parlamentarios se sentarán a negociar una “terna única” para llevarla a votación en el pleno.

El perredista Luis Maldonado Venegas, presidente de la comisión, defendió el método de listas definido para integrar la terna final, que deberá ser presentada al pleno a más tardar el 9 de diciembre.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad