Niega Moreira fortuna de 62.1 mdd en paraíso fiscal
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Humberto Moreira negó, a través de un video en Youtube que él o su familia tengan una fortuna en Mónaco y en las Islas Caimán y aprovechó para autoexonerarse.

“Hay una oficina en EU que depende el Departamento del Tesoro, que en sus siglas en inglés se llama OFAC. Investiga los recursos de procedencia ilícita, en su país y en otros países, y resulta que, al consultarlo, nos muestra que es falsa la información”, dice.

La oficina a la que se refiere el expresidente del PRI, Moreira, detecta y sanciona operaciones financieras a nivel mundial ligadas al terrorismo, tráfico de drogas y otras amenazas a la seguridad de Estados Unidos.

Reforma publicó ayer que una nueva investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló que la esposa y la cuñada de Moreira manejaron recursos por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias de Islas Caimán y Mónaco entre 2013 y 2016.

Tras la publicación, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, exigió una investigación para deslindar responsabilidades.

Ochoa recordó que Humberto Moreira, quien también fue presidente del PRI, no milita más en el partido.

A pesar de que fue expulsado del tricolor, actualmente Moreira es el primero en la lista para ocupar en Coahuila una diputación plurinominal por el Partido Joven, que va en alianza con el PRI en la elección a gobernador del 4 de junio próximo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad