Home / Noticias / México / Niega Tribunal Unitario amparo a Javier Duarte

Niega Tribunal Unitario amparo a Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa continuará preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, luego de que un tribunal federal declara constitucional el auto de vinculación a proceso dictado en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, negó al exgobernador de Veracruz el amparo y protección de la justicia contra el proceso que lo mantiene tras las rejas.

“Se señala que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público revelan, hasta este momento, que existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del Gobierno del estado de Veracruz, mismos que fueron dispersados a través de diversas acciones, con la finalidad de ocultar su origen ilícito”, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

“La resolución precisa que se desestimaron las razones por las cuales el quejoso señalaba que sus derechos habían sido violados en la audiencia en la que se le vinculó a proceso”, señala el documento de las autoridades judiciales.

Paredes confirmó la vinculación a proceso dictada el pasado 19 de octubre en la instancia de apelación por el magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, al concluir que existen los datos mínimos suficientes para continuar con la investigación que se realiza a Duarte de Ochoa por los delitos antes mencioados.

En la instancia de apelación, Aguilar López sostuvo que el delito de delincuencia organizada no necesariamente emerge del narcotráfico, como tradicionalmente se concebía, sino de los delitos de corrupción y, particularmente, la incrustada en la administración pública.

Lee también

Impone el PRD a esposa de edil como candidata

Agencia Reforma Chilpancingo Durante la sesión del Consejo Estatal del PRD, dirigentes de algunas corrientes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!