Home / Noticias / México / Niegan incluir autocultivo en el reglamento

Niegan incluir autocultivo en el reglamento

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó incluir el cultivo doméstico de marihuana para fines terapéuticos no científicos en el reglamento para el uso de la cannabis medicinal, como habían solicitado organizaciones de pacientes y la propia Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

El titular de la dependencia, Julio Sánchez y Tépoz, aseguró que el autocultivo no se aprobó en la reforma a la Ley General de Salud, publicada en junio en el Diario Oficial de la Federación.

“Respecto de los señalamientos que hacen algunos grupos de autocultivo para consumo lúdico, ya lo he mencionado: no está previsto y no quedó en la legislación abierta la posibilidad para consumo personal”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, los pacientes que han hecho esa petición afirmaron que no buscan autocultivo con fines recreativos, sino para realizar preparaciones terapéuticas caseras.

VENDERÁN EN 2018 FÁRMACOS CON MARIGUANA

A partir del primer trimestre del próximo año podrían comercializarse los primeros productos a base de marihuana en el país, que serán desde medicamentos hasta cosméticos, suplementos alimenticios y bebidas, detalló Tépoz.

Una vez que se publique el Reglamento para Productos a Base de Marihuana en el Diario Oficial de la Federación, los fabricantes de dichos productos podrán solicitar y obtener los primeros registros para la importación y comercialización de los mismos.

Manifestó que a partir de entonces habrá disponibilidad de los productos y tenderá a bajar su costo, en comparación con los que actualmente importan pacientes que tienen autorización para ello.

En el país hay 294 permisos individuales para la importación de medicamentos a base de cannabidiol, la mayoría de ellos han sido otorgados a pacientes pediátricos, los cuales ya no serán necesarios una vez que sea publicado el Reglamento.

Lee también

Asesinan a vendedora de bienes raíces en el Estado de México

Una mujer que se dedicaba profesionalmente a la compra y venta de bienes raíces, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!