No hay “varitas mágicas” contra los secuestros, dice Miguel Osorio Chong
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Para “erradicar” los secuestros no bastan ni los discursos ni las varitas mágicas, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Acompañado por el gobernador Manuel Velasco, el funcionario inauguró la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro y resaltó la importancia de que prive la colaboración y no la pugna entre las autoridades.
“Para llegar a tasa cero (en indicadores sobre secuestro) no es con discursos, es con acciones. Las varitas mágicas no existen para transformar de la noche a la mañana las circunstancias que son difíciles y complicadas”, indicó.
Tras defender la estrategia gubernamental antisecuestro, el secretario llamó a que, “en vez de estar en pugna”, haya la debida coordinación y respaldo entre autoridades federales y estatales.
Osorio Chong resaltó las acciones del gobierno en el combate de ese delito. “Se han destinado más de mil 200 millones de pesos para los estados, dirigidos al desarrollo de capacidades locales en el secues-
tro”, dijo.
El responsable de la política interna también destacó la importancia de implementar acciones en materia de prevención. Señaló que si bien el número de secuestros en Chiapas es bajo, 16 en lo que va del año, contar con una fiscalía en la materia ayudará a evitar que los criminales actúen.
“Nosotros pensamos que hay que atender la coyuntura,
pero que la prevención es la que verdaderamente nos va a dar resultados hacia el futuro”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad