No imponemos la unidad: Peña Nieto
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que demanda unidad ante los tiempos complejos que vive México, pero sin censura ni autoritarismo.
Al conmemorar el Día de la Bandera, el mandatario aseguró que duele lo que están pasando los connacionales en el extranjero, por lo que el país, dijo, requiere unir fuerzas para salir adelante.
“Esta conmemoración tiene lugar en una coyuntura compleja, el mundo vive momentos difíciles. Sentimientos de frustración, temor e incertidumbre se están extendiendo y agudizando en todos los continentes”, indicó.
“Sin ir más lejos, nos duele la angustia que viven los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son vulnerados”.
Insistió en que los consulados se están convirtiendo en verdaderas defensorías, pero en México se sortean otros desafíos.
“Hoy está a prueba el compromiso de cada mexicano, con su patria. Son tiempos que llaman a la unidad. Sé qué hay quienes se preguntan: ¿Qué tipo de unidad? La unión no es que todos hablen con una sola voz, eso es censura. La unión no es que todos aprueben las políticas de un Gobierno en todo momento, eso sería imposición”, expresó.
“La unión no es que todos compartan los mismos ideas e ideales. Eso sería dogmatismo”.
Como lo ha señalado en otros momentos, insistió, la unidad que requiere el País no es alrededor de una persona o de un Gobierno.
“Unidad sí en torno a los valores de la Constitución: soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad”, dijo.
Al arrancar su discurso, el Presidente se refirió al incidente que provocó la rasgadura de la bandera monumental, pues la insignia se atoró en una estructura metálica al momento de ser alzada y se rasgó.
“Sin haberlo programado ni propuesto, al izar el lábaro patrio pudimos apreciar no hay obstáculo, no hay desafío, que pueda estar por encima de esa identidad nacional, de esa unidad”, comentó.“Y como se pudo apreciar, aquí en este espacio, está ondeando en lo alto nuestra bandera, nuestro lábaro patrio, sentido de identidad y orgullo nacio

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad