Obtuvo OHL con Lozoya 2 mil mdp
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Al mando de Emilio Lozoya Austin, Pemex firmó tres contratos en 2013 con la constructora OHL México por 2 mil 398 millones de pesos.

Los contratos fueron firmados con Pemex Refinación, ahora Transformación Industrial, para obras relacionadas con la refinería de Cadereyta y Madero, así como la construcción de una estación de rebombeo en un poliducto de Salamanca.
Según información pública estos tres contratos los ganó a través de dos licitaciones internacionales y una nacional.

Antes de asumir la dirección general de Pemex, Lozoya fue miembro del Consejo de Administración de la española OHL, investigada por presuntos actos de corrupción con el gobierno del Estado de México.

Incluso a raíz de grabaciones difundidas en YouTube Pemex admitió que Lozoya se reunió con el presidente del Consejo de Administración OHL México, José Andrés de Oteyza, en el sótano del edificio de la CFE.

Aunque sostuvieron que el encuentro fue para abordar la inseguridad y las extorsiones que vive OHL México en Tamaulipas por las actividades realizadas en la Refinería Madero.

Para dicha refinería, la Francisco I. Madero, Pemex Refinación le dio el contrato de mayor monto, por un total de mil 16 millones de pesos, según información disponible en el portal de transparencia.

Éste tuvo dos modificaciones, la última en diciembre de 2014, fecha en que terminó el contrato, pero no especifica que el monto total se hubiera incrementado.

OHL Industrial ganó dicho contrato de la mano con refinería Madero Tamaulipas, Senermex Ingeniería y Sistemas, así como Sener Ingeniería y Sistemas.
Éstas fueron contratadas para instalar, hacer pruebas y poner en operación un turbogenerador de gas, un recuperador de calor y una estación de regulación y medición de gas en dicha refinería.

Respecto al monto invertido, a éste le sigue el contrato que ganó para la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, el cual obtuvo de la mano con Hidrógeno Cadereyta, Ecolaire España, Kt-Kinetics Technology y Construcciones Industriales Tapia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad