Ofrece PRI ampliar participación en CDMX
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ofreció que los legisladores de su partido que formen parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México impulsarán que la Constitución prevea mecanismos de participación ciudadana que le den sustento al nuevo régimen político de la Capital del País.

“Aseguramos una representación de calidad que combina conocimiento jurídico, experiencia política y juventud, para impulsar innovaciones en la participación ciudadana como base de la legitimidad, representatividad y gobernabilidad del régimen político emanado de la Constitución”, indicó en un comunicado.

Beltrones recordó que el 22 de marzo la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos del CEN priista dio a conocer la lista de los 60 elegidos de su partido para competir por la vía de la representación proporcional directa en la elección del próximo 5 de junio.

La lista priista la encabezan la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Irma Cué Sarquís, de 77 años de edad, y el actual secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Humberto Aceves y del Olmo, de 75 años.

“Un tema esencial de la Asamblea Constituyente será la gobernabilidad de la Ciudad de México con la óptica que requiere una megalópolis del siglo XXI. El PRI será un actor central en la conformación de la Constitución de la Ciudad de México, tenemos propuestas en correspondencia y contamos con cuadros de gran capacidad para debatir el tema”, sostuvo Beltrones.

El dirigente priista recordó que corresponde al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentar el proyecto de Constitución el próximo 15 de septiembre y que la Asamblea se constituirá con 60 diputados elegidos y 40 designados por los poderes Ejecutivo federal y local, así como por el Congreso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad