Ordena juez rehabilitar el malecón Tajamar
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Un tribunal ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dejar sin efecto la autorización para la tala del mangle en el Malecón Tajamar y rehabilitar la zona donde fueron removidas 50 hectáreas de vegetación. Desde 2015, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), en representación del colectivo Salvemos Tajamar, peleó por dejar sin efecto la autorización de impacto ambiental que permitió el cambio de uso de suelo de Tajamar.

El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito resolvió además que Semarnat debe abstenerse de volver a emitir otra resolución para cambio de uso de suelo sobre el mismo lugar.

“Para nosotros es un triunfo. Le dice a Semarnat no sólo que ya no aplique esa autorización de impacto ambiental, sino que ya no expida otra nueva. Además, que restaure lo que hizo mal”, celebró Sandra Moguel, directora regional de la oficina sureste del Cemda.

La sentencia evitará que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) remueva el manglar y realice más obras para la construcción del desarrollo inmobiliario que se proyectaba en la zona.

“Fonatur decía que el acto reclamado ya era un acto consumado, ya que hay algunas vialidades y hay pequeños propietarios dentro. Pero el juez dice que es posible reforestar la zona de mangle y los actos no son irreparables”, explicó Moguel.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad