Paralizan los narcos Río Bravo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

De nueva cuenta Río Bravo amaneció bajo fuego, con enfrentamientos entre grupos armados y contra corporaciones policiacas, lo que dejó saldo oficial de siete sujetos armados abatidos, un civil ajeno muerto por bala perdida y dos detenidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

De nuevo un convoy de 50 camionetas con la leyenda de Escorpiones ingresaron a Río Bravo desde las 7:00 horas de ayer por la carretera antigua y a los pocos minutos comenzaron los tiroteos, persecuciones y enfrentamientos.

La lluvia de balas y detonaciones similares a granadazos o de calibre 50 espantaron a los ciudadanos que se dirigían a sus centros de trabajo o escuelas, sembrando el caos, terror y zozobra.

El miedo atemorizó a la gente, paralizó las actividades, se suspendieron clases y el comercio organizado, tianguis y ambulantaje no trabajaron.

La zona centro lució desolada, sólo se dejaban escuchar las balaceras, ruidos de motores, rechinidos de llantas y gritos.

Los grupos confrontados del crimen que disputan el control del Cártel del Golfo (CDG) son encabezados por Alfredo Cárdenas El Sobrino o Comandante Cortez, de Matamoros y de Reynosa Petronilo Moreno Flores (M100 o Comandante Panilo). Panilo y Cárdenas son aliados contra Luis Alberto Blanco Flores (M28 o Comandante Pelochas) de Río Bravo y El Betito, única célula de Reynosa aliada con el M28.

Esta disputa entre células se prolonga desde mayo, cuando entraron en conflicto por el control del cártel, tras la muerte del líder Juan Manuel Loza Salinas (El Comandante Toro), abatido el 23 de abril por elementos de la Marina.

Las balaceras por las calles cobraron una víctima inocente cuando iba la gente a escuelas por sus hijos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad