Home / Noticias / México / Partidos podrán repartir tarjetas de “ayuda” durante las elecciones

Partidos podrán repartir tarjetas de “ayuda” durante las elecciones

La repartición de tarjetas durante las campañas electorales del 2018 en México ya será permitida.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eliminó del reglamento de fiscalización una prohibición que impedía a candidatos y partidos políticos el reparto de estas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral fue quien en un principio creó la medida, al modificar el reglamento y agregar el artículo 143 que impide la entrega de tarjetas u otro tipo de propaganda que en la percepción de la ciudadanía se dirija a un beneficio directo en un futuro inmediato, por no cumplir con la finalidad de la propaganda electoral.

Sin embargo, el TEPJF determinó que el INE no está facultado para prohibir su reparto, por lo que ordenó cambiar dicha norma.

 “El Consejo General del INE se extralimitó en el ejercicio de sus atribuciones reglamentarias al prohibir esta medida, luego del reparto de miles de tarjetas rosas por parte del PRI en Coahuila y el Estado de México, durante las elecciones intermedias”, indicó el magistrado José Luis Vargas.

Los magistrados validaron el uso de estas tarjetas al resolver las impugnaciones contra los triunfos del PRI en ambos las entidades mencionadas, pese a que el INE insistió en incluir esta prohibición.

También te puede interesar:

BUSCAN EXSERVIDORES ENTRAR A COMITÉ CONTRA CORRUPCIÓN

PROHÍBE PROTOCOLO A POLICÍAS MALTRATO CONTRA DETENIDOS

 

Lee también

Revela ASF fracaso de plan antihambre

Agencia Reforma Ciudad de México La Cruzada Nacional contra el Hambre, que fue lanzada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!