Pendientes más de 80 demoliciones en la Ciudad de México
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Hasta la fecha, se han llevado a cabo 20 de las 102 demoliciones de inmuebles afectados en su totalidad por el sismo del 19 de septiembre pasado, precisó el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra.

 

En entrevista en el programa Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, detalló que a tres meses del movimiento telúrico todas las personas afectadas han recibido apoyo de las autoridades, y “estamos haciendo un trabajo titánico para terminar el censo de afectados”.

Reportó que hasta el momento hay 790 construcciones afectadas, de las cuales 352 ya cuentan con un dictamen, además de que 75 por ciento de los edificios dañados se concentran en 12 colonias de nueve delegaciones.

Asimismo, indicó que al tiempo de precisar quehay aproximadamente 110 edificios de gobierno de la Ciudad de México afectados”.

En ese sentido, el funcionario capitalino indicó que el ciento por ciento de las 100 mil personas afectadas han sido atendidas, y sólo 55 continúan en los albergues dispuestos por las autoridades locales.

En cuanto a recursos, refirió que se han destinado mil 200 millones de pesos para la reconstrucción de la Ciudad de México, y además se plantean establecer protocolos para actuar de manera ágil en eventos extraordinarios.

Respecto a las afectaciones en los servicios públicos, el comisionado capitalino precisó que estos se reestablecieron en su totalidad, a excepción del servicio de agua en Iztapalapa y Xochimilco, donde el problema es anterior al desastre natural.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad