Perfila en el PAN elección interna para presidencia
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El PAN notificará al Instituto Nacional Electoral que la elección interna sería el método para elegir a su candidato presidencial, en caso de que no se concretara la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.

La Comisión Permanente del blanquiazul aprobó ayer que la votación de militantes decidirá abanderado, como ha ocurrido con Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota.

En la ruta de concretar una coalición con el sol azteca y MC, el PAN podría registrar el método hasta el 13 de diciembre.

Impulsor de una elección abierta a la ciudadanía, Rafael Moreno Valle votó a favor del método de la interna.

Aunque el exgobernador impulsó la elección abierta en Puebla -donde su esposa es secretaria general del PAN-, perdió la votación.

“Lo más conveniente, lo que nos da competitividad, es el Frente. El PAN yendo solo al proceso electoral de 2018 para la Presidencia, veo muy pocas probabilidades de éxito”, planteó.
Moreno Valle consideró que el Frente Ciudadano por México debe elegir a su abanderado presidencial en una elección abierta.

“Para diferenciarnos del PRI y de Morena, que toman decisiones cupulares, pero es una negociación en proceso”, aclaró.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió del riesgo de optar por una elección abierta a la ciudadanía.

La Comisión Permanente aprobó la elección interna para postular candidatos a diputados federales y senadores en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.
En Aguascalientes, BCS, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, QR, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas habrá designación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad