Piden a IP ver fruto de diálogo con la CNTE
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al sector empresarial ver los resultados del diálogo y la negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La Segob difundió una tarjeta informativa con la postura del funcionario, quien dijo que a partir del diálogo se han resuelto, en parte, el cierre de carreteras y los bloqueos en vías de tren.
“Hemos venido avanzando, pues las circunstancias en las que estábamos hace un par de semanas son totalmente diferentes a las que estamos hoy. Los resultados del diálogo están a la vista”, dijo Osorio Chong. Recordó que hace un par de semanas se reunió con empresarios de Oaxaca, con quienes analizó el problema que se tiene en la entidad.
La Segob informó que en ese encuentro Osorio Chong se comprometió a que la Guelaguetza se llevaría a cabo y a que se abrirían las vías de comunicación. “Y ambas se cumplieron”, señaló la dependencia federal.
El martes, la Concanaco amagó con dejar de pagar impuestos para proteger el empleo ante las acciones de la CNTE, y exigió al gobierno que se condone el pago del ISR, Impuesto Sobre Nómina y cuotas del IMSS e Infonavit en las zonas afectadas.
El órgano empresarial demandó la intervención de la fuerza pública contra los bloqueos y además anunció la presentación de una demanda colectiva en contra de la CNTE para reparar daños.

Aprovechan

La CNTE consideró que la IP busca sacar provecho del conflicto magisterial al pedir que se le condone el pago de impuestos en entidades donde protestan los disidentes. Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México, afirmó que hay intereses que utilizan los empresarios. “Es una cuestión mediática eso, que no quieren pagar impuestos o que van hacer paro en las inversiones. Por muchos años han sido (los empresarios) beneficiados por créditos fiscales y apoyos de los gobiernos por las protestas. “Hay un interés en medio que yo creo que no les permite tener claridad. Quieren sacar ganancias, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad