Piden investigar a Del Mazo por Javier Duarte
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Diputados del PRD quieren que se investigue al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, por haber entregado más de 6 mil millones de pesos a la administración de Javier Duarte en Veracruz cuando era director de Banobras.

En un comunicado, los legisladores, que urgen la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la PGR y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), incluso demandaron que el caso sea llevado ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción para que tome conocimiento y dé seguimiento a las investigaciones.

El coordinador y vicecoordinador del grupo, Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, así como el diputado Omar Ortega, denunciaron que, siendo titular de Banobras, Del Mazo entregó financiamientos millonarios para proyectos que nunca se concretaron, ni siquiera iniciaron o fueron abandonados por los contratistas por falta de pago.

Los legisladores basaron su petición en los resultados de la ASF que, tras revisar siete proyectos, por cerca de mil millones de pesos, concluyó que el gobierno de Duarte no cumplió con ninguna entrega.

Los perredistas detallaron que, entre los proyectos cuestionados se encuentran caminos, vialidades, museos, cárceles, hospitales, escuelas y centros deportivos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad