Piden que diputados y senadores tengan al menos estudios universitarios
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Después de que la semana pasada el diputado Ángel García (de quien luego se supo no terminó la prepa) propusiera renovar la cédula cada 6 años, en redes sociales ha surgido la propuesta de que todos los legisladores deben contar al menos con licenciatura.

diputado

Por medio de la plataforma change.org, ha surgido la petición para que los diputados, senadores y otros altos cargos públicos, deban tener al menos estudios universitarios.

De acuerdo con el artículo 55 constitucional, para llegar a ser diputado únicamente se requiere: ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos. Tener veintiún años cumplidos el día de la elección y ser originario de la entidad federativa en que se haga la elección o vecino de esta con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella.

salinas

Cabe señalar que, desde marzo, la senadora del PAN, Sonia Rocha, presentó una iniciativa de ley para que sea obligatorio que los legisladores tengan – mínimo – la educación superior para acceder al cargo.

¿Te parece correcta esta petición?

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad