Home / Noticias / México / Plantea Miguel Osorio mayor combate a drogas

Plantea Miguel Osorio mayor combate a drogas

El secretario de Gober-nación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la experiencia que acumulan México y Estados Unidos en el combate conjunto al crimen organizado, hacen patente que no es únicamente con el uso de la fuerza y de medidas punitivas como se podrá frenar el flagelo de las drogas.

Durante el Segundo Diálogo de Alto Nivel Sobre el Combate al Crimen Trasnacional, que se realiza en Washington, el funcionario planteó “mayores respuestas” a ese fenómeno a fin de construir una región más segura y estable.

“Se trata de un problema sumamente complejo con implicaciones sociales, económicas, financieras y logísticas, que nos llaman a profundizar los esfuerzos de ambas naciones”, expuso.

Tras subrayar que en la agenda bilateral es más lo que une a México y Estados Unidos que lo que los divide, el secretario sostuvo que la seguridad de la población es un bien superior para ambas administraciones.

En conferencia conjunta con funcionarios mexicanos y estadunidenses, Osorio Chong se pronunció por trabajar en corresponsabilidad para avanzar en la construcción de soluciones.
En el contexto de la discusión de la Ley de Seguridad, Osorio Chong destacó el “enorme” sacrificio y esfuerzo de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen.

Lee también

Impide juez venta de Barbie de Frida Kahlo en México

  Un juez prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!