Home / Noticias / México / Policía que mató a delincuente en Polanco fue condecorado (VIDEO)

Policía que mató a delincuente en Polanco fue condecorado (VIDEO)

Luis Pérez Tellez, elemento perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fue condecorado como Policía Distinguido del 2017, ya que el pasado 31 de agosto abatió a un delincuente que llevaba a cabo un asalto en contra de un cuentahabiente sobre la calle de Homero, en la colonia Polanco.

Pérez Tellez declaró que, aunque ya cumplió 12 años de servicio, no había utilizado su revólver con anterioridad, además expresó que el ladrón tuvo la oportunidad de ser arrestado, pero no hizo caso:

“En ninguna ocasión había usado mi arma afortunadamente. Desafortunadamente esta persona pierde la vida, pero él tomó la decisión, tuvo la oportunidad de yo al hacerle los comandos verbales de que desistiera de la acción, tuvo la oportunidad, a lo mejor él se sintió seguro porque me ve solo y decide enfrentarme, pero se repele la agresión y afortunadamente salimos con bien”, indicó Luis.

El día de los hechos el delincuente ingresó a la unidad bancaría para posteriormente arrebatarle el maletín a un usuario, cuando el elemento de seguridad se percató, le gritó al ladrón que se detuviera, pero no hizo caso, detonando su arma en contra del oficial, quien salió ileso.

De inmediato Luis Pérez sacó su arma y disparó hiriendo de muerte al fugitivo, quien era esperado en la esquina por un sujeto a bordo de un vehículo modelo Beetle, quien, al percatarse de lo acontecido, se dio a la fuga.

Él quiere que sus tres hijos, de 12, 11 y 8 años de edad sean profesionistas, aunque admite que uno de ellos quiere seguir sus pasos.

“Estudiar, lograr hacer una carrera profesional; alguno de ellos me dice yo quiero ser policía también y es agradable la idea, es una situación riesgosa y ya Dios dirá cada quien decide para su vida”, sostuvo el galardonado quien actualmente estudia una licenciatura.

Pero Luis, a pesar de ser un héroe, también le tiene miedo a la delincuencia. Todos los días viaja desde el Estado de México y revela que la inseguridad en el transporte público en la entidad vecina es alarmante.

“Es una situación muy difícil, viajamos en transporte público, la inseguridad que se da en el paso del Estado de México hacia el Distrito Federal es bastante alta la inseguridad y corremos esos riesgos también”, agregó finalmente.

 

 

También te puede interesar: 

TRAS CUATRO AÑOS DE TRANSGREDIR LEY, QUITAN A CONSEJERA

APRUEBAN EL PRESUPUESTO PARA 2018 CON REDIRECCIÓN DE $171.5 MILLONES

Lee también

Cierra la Iglesia 15 casos de pederastia con Rivera

Agencia Reforma Ciudad de México El cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que ya están cerradas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!