Presumen menos ‘coyotaje’ en IMSS
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

 

Para el presidente Enrique Peña Nieto, la digitalización del 72 por ciento de los trámites en el IMSS está cerrando el paso a la corrupción en esa dependencia social.
Durante la 107 Asamblea General del Instituto, el mandatario federal informó que 3 de 4 servicios en ese organismos descentralizado se efectúan por internet, cuando en 2012 dicho método era inexistente. “Hoy, a diferencia de hace cuatro años, este es un logro importante y relevante, la digitalización de 72 por ciento de sus trámites, tres de cuatro trámites se pueden hacer de manera digital, a través de internet”, señaló.
“Ahí hay una de las formas para combatir la corrupción, para evitar el intermediarismo, el coyotaje. Es una manera segura, cierta y directa de hacer trámites”.
De acuerdo con el IMSS, este año se han realizado 35.4 millones de trámites, cuando en 2015 se registraron 30.2 millones.
El presidente calificó como “increíble” que las personas de la tercera edad tuvieran que ir hasta su clínica para certificar que estaban vivos, y ahora basta con registrarlo en la página para que el instituto cruce los datos con el Registro Civil. Mientras que los patrones pueden pagar las cuotas y los usuarios registrar sus citas.
Ante unas 300 personas, entre exdirectores del IMSS, personal médico trabajadores y empresarios, Peña Nieto enlistó algunos de los logros del instituto.
Muchos de ellos, dijo, fueron posibles por la generación de dos millones 300 mil empleos.
“Espero los registren, los lleven y ojalá sean multiplicadores en la opinión de las muy buenas cosas que cuentan mucho, aunque casi no se cuentan”, agregó el mandatario como recuerdo de sus dichos.
Entre los pendientes que deberá atender el instituto, indicó el mandatario, está lograr que el programa PrevenIMSSS llegue a todas las unidades médicas del Seguro Social. También lograr que en las 25 mil guarderías se incrementen los espacios en un 150 por ciento.
Tras escuchar al director del IMSS, Mikel Arreola, que la viabilidad financiera de la dependencia está garantizada hasta el 2019, Peña Nieto afirmó que para seguir manteniéndola, el reto es seguir reduciendo el uso de reservas, pues hoy todavía se usa 28 por ciento.
También, agregó, se deben realizar más esfuerzos para consolidar las compras y garantizar que se hagan de manera más eficientes, además de buscar mejores precios. Así como cumplir una inversión de 20 mil millones de pesos en nuevos hospitales y clínicas, señaló el mandatario durante el encuentro de los trabajadores del IMSS.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad