Prevé Conagua un año difícil en clima
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

México pasará un año complicado en cuestiones climáticas, previó Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se contempla, detalló, una fuerte temporada de huracanes, la cual empieza el 15 de mayo, y que se junten los fenómenos climáticos de El Niño y La Niña.
“Tendremos una temporada intensa (de huracanes), arriba del promedio, en los dos océanos, tanto en el Pacífico como en el Atlántico”, explicó durante la inauguración de la exposición “Agua, elemento de la vida”, que se instaló en Universum, Museo de las Ciencias.
“La semana que entra ya daremos en qué consistirá precisamente esta temporada”.
Para Ramírez de la Parra también es un año difícil porque comenzará el fenómeno de La Niña, una vez que finalice el de El Niño, el cual empezó en marzo del año pasado.
“Es muy difícil pronosticar el clima cuando tenemos esta interrelación entre estos dos fenómenos que no es normal tampoco que se den uno junto al
otro”, puntualizó.
“Entonces es muy difícil pronosticar, no hay un estándar, no hay un promedio de qué sucede normalmente cuando estos dos fenómenos se juntan”. Todo indica, agregó, que las lluvias en México se mantendrán en
el promedio.
En el acto, tanto Ramírez de la Parra como Enrique Graue, Rector de la UNAM, advirtieron que es necesaria una cultura del cuidado del agua. Recalcaron que, pese a que es un recurso renovable, el líquido se ha sobreexplotado y por ello los recursos acuíferos en el país están a punto de agotarse.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 31 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad