Prevén caída de ceniza volcánica en Puebla por explosión del Popo
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La dirección de Protección Civil Municipal de Puebla, a través de su cuenta en redes sociakes‏ @PCPueblaCapital, informó que debido a la explosión del Volcán Popocatépetl, registrada a las 11:21 horas de este sábado, se estima la probable caída de ceniza en la capital del estado.

 A través del mismo medio, informó que “se disipa probable caída de ceniza en la #CDPUE por cambio en dirección de viento. Mantenemos monitoreo”.

En un mensaje anterior, Protección Civil Municipal señaló que la explosión del volcán provocó una columna de cerca de tres kilómetros de altura, por lo que no se descartaba la dispersión de ceniza al norte.

explotó el Popocatépetl

Pidió a los poblanos mantenerse atentos y seguir las recomendaciones, como evitar la realización de actividades al aire libre, en caso de salir se debe cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta con agua purificada.

Ante la caída de ceniza se recomienda evitar comer en la vía pública; así como evitar mojarla porque ésta puede ser resbaladiza al tener contacto con agua.

“Si es probable no conduzcas, si tienes que hacerlo, procura que sea a baja velocidad y con las luces encendidas, ya que la ceniza dificulta la visibilidad y provoca que el pavimento se vuelva resbaloso”, expuso.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad