Prevén Consejo del sol azteca el 3 de septiembre
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, informó que la sesión del Consejo Nacional para discutir la renovación de la dirigencia del partido y la ruta del Frente Amplio Democrático será el 3 de septiembre.

Barrales ha citado al Comité Ejecutivo Nacional para el próximo lunes 28 de agosto, donde se deberá discutir y aprobar la convocatoria al Consejo Nacional del siguiente domingo.

Fuentes del partido indicaron que el acuerdo entre las corrientes internas se encamina a que el PRD tenga una dirigencia provisional de un año y que se convoque a una elección cuando haya pasado el proceso presidencial.

Los líderes aún revisan si habrá prórroga para los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Nacional o se deberá convocar a un Consejo Electivo para renovar todo el órgano de dirección.

Esto depende de cuántas renuncias puede haber de los dirigentes que busquen un cargo de elección popular en los comicios de 2018.

La fecha de 3 de septiembre del Consejo Nacional del PRD coincide con la convocatoria que ha hecho el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a una concentración en el Monumento a la Revolución para firmar un Acuerdo por la Unidad.

Justo cuando López Obrador presuma la incorporación de perredistas a su proyecto, en el Consejo Nacional del sol azteca se ratificará la ruta política de formar una coalición electoral con el PAN y Movimiento Ciudadano, así como con organizaciones sociales que se quieran sumar al frente amplio.

“El partido estará resolviendo hacia afuera lo que se ha construido sobre el Frente Amplio Democrático, definiendo la ruta rumbo a 2018 que hemos propuesto y por la que se ha estado trabajando”, destacó el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila.

Acerca de la renovación de la dirigencia, opinó que está en segundo plano la decisión sobre la forma en que serán sustituidos los actuales órganos.
“Si es una prórroga del CEN o hay una elección en el Consejo Nacional, lo importante es que tengamos estabilidad interna, porque lo que importa es la elección de 2018. Lo que se necesita es la unidad para trabajar en el proceso electoral, es lo mejor”, planteó.

El coordinador de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, reiteró que debería haber una renovación total de los órganos de dirección del PRD, lo que sería lo más apegado a la legalidad e implicaría una elección en el Consejo Nacional.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad