Prevén para 2018 la venta de cannabidiol en México
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La aprobación del uso de la marihuana con fines terapéuticos permitirá que los medicamentos con cannabidiol (CBD) se comercialicen en farmacias del país a partir del próximo año.

Con ello, se prevé una disminución en los costos de tratamientos, aseguró ayer Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El decreto que reforma nuestra Ley General de Salud y elimina la prohibición absoluta a la cannabis permitirá, con base en las reglas que tenemos que emitir de aquí a diciembre, que haya productos disponibles para el público en las farmacias con contenido de cannabis para usos terapéuticos”, dijo.

El comisionado explicó que actualmente se entregan permisos individuales a los pacientes para que importen medicamentos con CBD, lo que implica que las familias gasten más para adquirir esos productos.

“En cuanto tengamos esta reglamentación específica para este tipo de productos, habrá empresas que podrán solicitar un registro sanitario a la Cofepris y, con esto, tener la aprobación para su importación, para su comercialización e, incluso, para su producción en territorio nacional, con lo cual, sin duda, los precios se van a reducir”, afirmó en conferencia de prensa.

Sánchez y Tépoz estimó que, una vez que publiquen el reglamento para el uso medicinal de la cannabis, las solicitudes de permisos para ese fin aumentarán.

Recordó que de 2015 a la fecha han aprobado 243 permisos para importar medicamentos con CBD, 16 más se encuentran en proceso y dos solicitudes han sido rechazadas.

Adelantó que los lineamientos también incluirán las reglas para que se pueda cultivar mariguana en México con fines científicos y de investigación.

“Solamente las instituciones, organismos dedicados a la investigación, podrán hacer, con base en un protocolo clínico, el cultivo de la planta para efectos de investigación científica. No se podrá autorizar a empresas que deseen plantar cien hectáreas de cannabis para efecto de comercialización”, aclaró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad