Profepa capacita a personal en detección de especies invasoras
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó 32 kits de equipos técnicos para la Inspección de Especies Exóticas Invasoras a sus Delegaciones Federales.

 

En un comunicado, señaló que esto se realizó en el marco del “Taller de Identificación de Especies Potencialmente Invasoras en la Importación de Productos Forestales”, dirigido a inspectores del Área de Recursos Naturales de la dependencia.

De esta manera el organismo se mantiene a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, al tiempo que actualiza los conocimientos del personal de campo.

El subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Ignacio Millán Tovar, entregó los equipos a 40 inspectores asistentes al taller, que provienen de 30 delegaciones de esta instancia en los estados y Oficinas Centrales de la Subprocuraduría de Recursos Naturales.

“Con este equipamiento podrán hacer sinergias y coadyuvar con el área de puertos, aeropuertos y fronteras, en la revisión de árboles de navidad en los puntos fronterizos, durante la temporada de fin de año, principalmente”, dijo.

Millán Tovar reconoció el respaldo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y GEF-PNUD, así como la coordinación que han mantenido con la Profepa en este proceso continuo de capacitación y equipamiento que seguirá hasta 2018.

En su oportunidad, la coordinadora del Proyecto del Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Georgia Born-Schmidt, señaló que con talleres de este tipo y entrega de equipo al personal operativo de la Profepa, se avanza en alcanzar los objetivos.

Agregó que se cada año se hacen un promedio de 90 mil verificaciones a los movimientos de importación de productos forestales y especies de flora y fauna silvestres, para detectar y evitar el ingreso al país de especies exóticas invasoras.

Dada su riqueza biológica, México es un país considerado como megadiverso y es hábitat de especies únicas en el mundo; se estima que el país alberga 12 por ciento de la biodiversidad total del planeta.

 

 

También te puede interesar: 

ABUELITA DE 77 AÑOS GOLPEA A LADRONES QUE QUERÍAN ASALTARLA

RESCATAN A PRESUNTO LADRÓN EN ZEMPOALA

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad