Pronostican vientos fuertes esta noche en norte del país
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:
Vientos fuertes con posibles tolvaneras y torbellinos o tornados se registran esta noche en las entidades del norte del país debido a los efectos del frente frío 60, el cual también generará algunas lluvias locales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que durante las próximas horas vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora afectarán Chihuahua, Durango y Zacatecas.

A ello se suma la posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, así como precipitaciones locales fuertes en Coahuila y Chiapas, además lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Dichas condiciones son propiciadas también por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Para mañana lunes se prevé que el sistema frontal 60 se extienda en el norte del Golfo de México y Veracruz, así como en el oriente y norte del país, lo que propiciará precipitaciones locales muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además se prevé que también haya lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

En cuanto a la masa de aire frío asociada al sistema frontal favorecerá refrescamiento de las temperaturas en el norte, el noreste y el oriente del territorio nacional, y viento fuerte del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

No obstante, un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán.

Por lo anterior se estiman temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Por otra parte, la Secretaría de Marina informó que prevalece el evento de mar de fondo con oleaje que oscilará entre 1.5 y 2.5 metros desde Michoacán hasta Chiapas, por lo que dicha institución mantiene una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno.

El SMN exhortó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad