Proponen armonizar frecuencias para 5G
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Para hacer funcionar las redes 5G es necesario que las bandas de frecuencia donde funcionará se armonicen a nivel global, advirtió la organización 5G Americas.

Dicha organización, que agrupa a diversas empresas de telecomunicaciones móviles, advirtió la necesidad de que los reguladores de cada país no sólo deben considerar las bandas a asignarse de forma local, sino haya una coordinación con sus partes regionales. “Al considerar asignaciones de espectro, por lo tanto, 5G Americas sugiere que los encargados de políticas no sólo consideren las frecuencias que puedan asignarse a nivel nacional, sino también las posibilidades que brindan tales soluciones de gama de sintonización a nivel mundial.

“La 5G se desplegará en bandas de espectro actuales y futuras. Existe una necesidad inmediata de que reguladores y gobiernos actúen a fin de asegurar que una cantidad de espectro bajo licencia razonable se ponga a disposición para despliegues de 5G”, señaló Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

El documento Panorama del espectro para servicios móviles de 5G Americas propone que no necesariamente el espectro sea idéntico en todos los países, sino simplemente establecer un rango de sintonización en bandas adyacentes.

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad