Protestan en la Segob por crimen
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de reporteros y fotógrafos realizó una protesta en silencio en la Secretaría de Gobernación (Segob) por el crimen del periodista Cándido Ríos Vázquez.

A las 9:15 horas de ayer pegaron fotografías del periodista en la escalinata y la puerta del acceso principal de la dependencia.

“Cándido Ríos Vázquez. Periodista supuestamente protegido por esta entidad. Asesinado el 22/08/2017 en Veracruz”, se lee en un par de cartulinas pegadas en la puerta.

Junto con dos personas más, Ríos Vázquez fue asesinado el 22 de agosto en Hueyapan de Ocampo, a pesar de que estaba adherido al mecanismo de protección a periodistas de Gobernación.

Alejandro Meléndez, de Fotorreporteros MX, consideró que este crimen no sólo es preocupante, sino que evidencia la falta de efectividad de dicho mecanismo. “Esto ya llegó a un extremo muy grave, porque el discurso oficial había sido que los periodistas no se acercaban al mecanismo y por lo tanto no había forma de protegerlos o darles seguridad”.

“Ahora tenemos un periodista que estaba dentro del mecanismo, entonces el discurso oficial se cae y demuestra que no tenemos seguridad para ejercer nuestra profesión”, dijo en entrevista.

Alejandro Meléndez consideró que las medidas anunciadas no han funcionado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad