Quiere Mikel Arriola candidatura a CDMX
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, buscará la candidatura del PRI al gobierno de la Ciudad de México.

Político cercano a José Antonio Meade, precandidato único del tricolor a la presidencia de la república, Arriola espera la convocatoria del partido para convertirse en aspirante al cargo.

Fuentes cercanas al funcionario confirmaron que está en espera de los requisitos y el calendario que dé a conocer el PRI capitalino para iniciar el trámite y buscar la postulación.

Su cercanía con Meade se tejió desde que trabajó como Gerente de Cumplimiento Normativo de Financiera Rural y subdirector Corporativo en Banrural.

También lo acompañó desde su posición como Director General de Planeación de Ingresos y Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En días anteriores, el actual dirigente del PRI capitalino, Eruviel Ávila, había destapado a funcionarios del gabinete federal y legisladores locales como aspirantes al cargo, pero nunca se refirió a Mikel Arriola.

“Probablemente (me puedan ver como candidato), en estos días podría haber definiciones, yo estoy muy ilusionado y espero pueda estar donde más pueda ayudar”, afirmó en entrevista.

“(Estaré) donde sea yo más útil, donde pueda yo ayudar más a este proyecto. Tenemos un candidato a la Presidencia que es honesto, que tiene experiencia y que es muy eficiente en la administración”.

Arriola es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, maestro en Polí-ticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como maestro en Derecho por la Universidad de Chicago.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad