Rechaza Obrador el conteo rápido
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador rechazó el conteo rápido elaborado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que le da ventaja al candidato priísta a la gubernatura, Alfredo del Mazo, sobre la aspirante de Morena, Delfina Gómez.
A través de un video, el líder de Morena señaló que, pese a que entre ambos candidatos hay un empate técnico, el árbitro electoral decidió darle ventaja a Del Mazo.
“De acuerdo a nuestras actas, ganó la maestra Delfina la gubernatura del Estado de México.
“Acaba de dar a conocer una información el Instituto Electoral del Estado de México que no corresponde a la realidad, un supuesto conteo rápido en donde hay, en términos técnicos, un empate, y él está dando ya con un punto ventaja a Alfredo del Mazo; eso es un descontón al estilo priísta, al estilo Atlacomulco; no lo aceptamos”, indicó.
Según el conteo rápido, el rango de votación de Del Mazo es de entre 32.75 y 33.59 por ciento, mientras que el de Gómez es de entre 30.73 y 31.53 por ciento.
López Obrador advirtió que no llamará a la confrontación, porque se demostrará, dijo, que el triunfo es de la candidata de Morena.
“También para los voceros de la mafia del poder, les decimos que vamos a actuar de manera responsable, no es que vamos a llamar a la confrontación a la violencia, no, tenemos la razón, ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar, no vamos a aceptar ningún fraude electoral. México necesita la democracia”, subrayó. El dirigente de Morena reiteró su llamado a sus simpatizantes para que fotografíen las actas de escrutinio, con la intención de sustentar que el partido ganó la elección en la entidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad