Reconoce Campa reto en DH de migrantes
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El respeto y la salvaguarda de los derechos humanos de los migrantes es uno de los principales retos del Estado mexicano en esa materia, reconoció el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa.

Durante un foro sobre protección de migrantes, el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob resaltó que no basta con trabajar en la atención de los casos, pues es necesario llegar antes para prevenir posibles violaciones de garantías.
“Siguen existiendo grandes desafíos en la búsqueda de políticas que visualicen este fenómeno desde la perspectiva integral de los derechos humanos. La protección de los derechos humanos de las personas migrantes es un tema prioritario de la política de nuestro país”, mencionó.
“Esto no deriva de una decisión aleatoria, sino de las crecientes exigencias y la convicción de que tienen plenos derechos y deben ser tratados con todo respeto, con respeto a su dignidad”.
Campa advirtió que las personas migrantes, por sus características y condiciones en las
que emigran, son altamente susceptibles a ser discriminados, víctimas de algún delito o incluso
de organizaciones del crimen organizado, dijo.
El funcionario destacó la importancia de articular políticas integrales, diferenciadas y focalizadas, para evitar más crímenes y atender a los grupos migrantes de mayor riesgo, como son los niños y adolescentes, las mujeres, los indígenas y las personas con discapacidad.
“Como toda política y acción de derechos humanos debe lograr un impacto real en el proyecto de vida de las personas, éste es su verdadero sentido”.
El subsecretario reconoció el esfuerzo del Instituto Nacional de Migración (INM) por hacer realidad la exigencia de respetar los derechos de las personas migrantes, en un contexto de crecimiento del fenómeno.
Además del tema de los migrantes, Campa marcó como retos de México en materia de derechos humanos la desaparición de personas, la tortura como forma de investigación o construcción de casos. 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad