Reprueban despilfarro de partidos en 2018
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Emilio Álvarez Icaza, dirigente de la organización Ahora, y el diputado independiente Pedro Kumamoto criticaron el despilfarro de recursos públicos otorgados a los nueve partidos políticos con registro, que en 2018 dispondrán de 6 mil 788 millones de pesos para gastos de campaña.

Aspirante a la candidatura presidencial por vía independiente, Álvarez Icaza reprochó la autorización de más dinero al sistema partidista mientras el país tiene carencias en educación, salud, seguridad pública y protección a las víctimas de la violencia.
Ante este derroche de recursos públicos ofensivo, escandaloso e inmoral, criticó la incapacidad del Instituto Nacional Electoral (INE) para fiscalizar el destino de las prerrogativas.

Aun cuando la autoridad electoral defiende el financiamiento público a los partidos para evitar in ingreso de dinero sucio, Álvarez Icaza sostuvo que en los hechos las dos terceras partes del gasto electoral proviene de fuentes de financiamiento ilícito, como grupos empresariales o, incluso, el crimen organizado.

“A las elecciones en México están entrando dinero privado que la autoridad electoral no está viendo ni controlando. Se mueven ríos de dinero en efectivo.

“Tenemos ríos de dinero público ofensivos y tenemos ríos, aún mayores, de dinero ilegal que amenaza la voluntad popular”, dijo.

El exombudsman de la Ciudad de México afirmó que el INE debe asumir a cabalidad las atribuciones en materia de fiscalización que le otorgó la reforma de 2014.

Insultamte: Kuma

Promotor de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, el legislador local por Jalisco, Pedro Kumamoto, contrastó la bolsa de más de 6 mil 700 millones de pesos que recibirán en 2018 los partidos políticos con los 43 millones que repartirán a los aspirantes independientes a la Presidencia, a senadores y a diputados.

“Si los partidos significaran un espacio de educación, de encuentro, donde la gente se sintiera verdaderamente representada, a lo mejor este tipo de gastos no nos parecerían tan insultantes como lo son hoy”, sostuvo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad