Reprueban impunidad en los ataques a prensa
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

En Veracruz ocurrieron 4 de las 23 desapariciones de periodistas ocurridas en los últimos 12 años, de acuerdo con el informe La desaparición y desaparición forzada de quienes ejercen la libertad de expresión en México, de la organización Artículo 19.

“Con base en este informe, en materia de impunidad no podemos decir que exista un contexto de impunidad generalizada. Podemos decir que existe un contexto de impunidad prácticamente absoluta, donde los niveles de investigación, detención, procesamiento y castigo de los responsables es prácticamente nulo”, reclamó Santiago Corcuera, miembro del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.
A dicha cifra se suma la reciente desaparición de Anabel Flores Salazar, reportera de El Sol de Orizaba, quien fue secuestrada de su hogar por un grupo armado, según versiones extraoficiales. “Las autoridades no se han pronunciado (sobre el caso de Flores Salazar), a pesar de que hay indicios de participación de autoridades, en específico señalan que iban vestidos como militares. Hacemos un llamado muy puntual para su búsqueda y aparición con vida. Es lamentable que la presentación de este informe sea en el marco de una desaparición más”, expresó Paulina Gutiérrez, oficial del Programa de Acceso a la Información y Transparencia de Artículo 19.
El informe recuenta la desaparición de priodistas ocurridas entre 2011 y 2013 en Veracruz.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad