Revira AN a Meade: violencia es general
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia nacional del PAN respondió al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien dijo en Jalisco que la inseguridad se ha disparado en estados con gobiernos del Frente.

El presidente del blanquiazul, Damián Zepeda, reviró que este 2017 cerrará como el año más violento de la historia del país, con un registro de aproximadamente 30 mil homicidios dolosos, debido a la ineficacia del gobierno del PRI.

“El PRI-gobierno y su candidato a la presidencia pretenden lavarse las manos echándoles la culpa a los gobiernos de oposición, cuando los delitos que derivan en esta violencia son claramente responsabilidad del gobierno federal.

“Lejos de estar concentrada en ciertos estados, la violencia está generalizada en todo el país. Se ha incrementado en 27 de 32 entidades. Que no nos vengan a querer engañar”, afirmó el panista en un comunicado.

Ante priístas jaliscienses, Meade dijo este jueves que de los cinco estados donde más ha aumentado la violencia, cuatro están gobernados por la alianza PAN-PRD.

No obstante, Jalisco, entidad gobernada por el PRI, rompió récord en 2017 en materia de homicidios dolosos.

A cuatro días de que finalice el año, en el estado sumaban mil 321 asesinatos, siendo la cifra más alta desde 2011, cuando se registraron mil 222 muertes violentas.

Al respecto, Zepeda sostuvo que la comisión de delitos se ha disparado en todo México.

“La grave situación de inseguridad y violencia, lamentablemente, es un problema generalizado en todo el país y es responsabilidad absoluta de la ineficacia del gobierno federal”, aseveró.

El dirigente panista consideró que en los estados donde ha ganado la alternancia se ha corregido el combate a la inseguridad y la corrupción, pese a las instituciones ineficaces y los pactos de impunidad cultivados por las administraciones priístas.

Damián Zepeda precisó que no sólo han aumentado los delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y extorsiones, sino que tres de cada cuatro mexicanos se sienten inseguros en sus estados, de acuerdo con el Inegi.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad