¿Sabes cuántos kilos demás nos dejan los festejos de fin de año?
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

En esta época es común que las personas rompan dieta y aumenten de peso por la ingesta de comida debido a las posadas, cenas del trabajo, cenas navideñas y cenas de fin de año.

De acuerdo con el director del Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Edgar Manuel Vázquez Garibay, se sabe que en promedio la gente sube de tres a seis kilogramos durante las fiestas.

Vázquez informó que este aumento muchas veces se debe al puente conocido como Guadalupe-Reyes, este periodo que inicia el 12 de diciembre y termina con la rosca del Día de Reyes.

Según estudios realizado por Edgar Manuel, los mexicanos llegan a consumir entre 50 y 100 por ciento de su aporte energético adicional a su dieta habitual sin incrementar su actividad física. Esto es causado por las bebidas azucaradas que se toman, los postres, los platillos rellenos, entre otras cosas.

Para evitar el incremento de peso, Vázquez Garibay sugiere evitar el consumo excesivo de diferentes platillos, tratar de comer una o dos opciones máximo en la comida y cena, y racionar las porciones.

También sugirió beber por lo menos litro y medio de agua y hacer media hora de ejercicio diario para contrarrestar esos kilos demás.

También te puede interesar:    

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 10 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad