Se atiende conflicto magisterial con firmeza: Camacho
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

El diálogo y la búsqueda de solución al conflicto magisterial “son desafíos que el gobierno está enfrentando con firmeza, con voluntad política, pero al final lo que tiene que haber son decisiones con base en la ley”, afirmó el diputado priísta César Camacho Quiroz.
En este sentido, el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó que esté en riesgo la paz social debido a la situación magisterial.
“Tenemos un país muy dinámico, un país en donde el ejercicio de las libertades es vasto, el reto es que las libertades encuentren límite en el ejercicio de las libertades de otros”, expresó.
Entrevistado luego de la instalación del Grupo de Amistad México-Argentina, dijo que el tema central es la reforma educativa, aunque por momentos parece olvidarse en los planteamientos de quienes han convertido esto en una oportunidad para fortalecer una expresión gremial, y no interesarse en los niños y jóvenes, personajes centrales de la educación.
Camacho Quiroz recordó que la aprobación de la reforma educativa en el Congreso de la Unión en el año 2013 obtuvo un “apoyo abultado”, pues prácticamente todas las fracciones partidarias la avalaron.
“No se nos puede olvidar que se trata de una reforma trascendental que consumió meses articularse, la reforma constitucional y en las tres leyes que de ellas emanaron, y no sólo tiene valor jurídico, tiene valor político, al ser el producto del consenso de las sociedad representada en las cámaras”, apuntó. Respecto de las declaraciones de algunos empresarios en el sentido de que valoran posponer el pago de impuestos debido a que no han tenido ganancias por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apuntó que es un asunto jurídicamente inviable.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad