Se cuelga PVEM de la lucha ciudadana por ecotajamar
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

A seis meses del poléma por la construcción de un desarrollo inmobiliario en el Malecón Tajamar, dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudieron a la zona y acusaron ecocidio.

Durante una visita al predio en cuestión, y entre gritos de rechazo a su presencia por parte de activistas, el senador Carlos Puente Salas, y los diputados federales, Jesús Sesma Suárez y Remberto Estrada Barba, anunciaron denuncias contra los responsables de las obras.
Los voluntarios que permanecen en vigilancia permanente para evitar que continúe la destrucción, obligaron a los legisladores y sus acompañantes a suspender una “clausura simbólica” a la que habían convocado.
Puente Salas, en su calidad de vocero, condenó el abuso por parte de los desarrolladores y señaló que, si bien hoy pueden excusarse en la no retroactividad de la Ley vigente, debería de prevalecer la conciencia.
“Ellos deberían de tener muy claro que también existe la no retroactividad a las acciones que ellos han llevado, al daño tan grave, irreparable, que han cometido aquí con pleno conocimiento, con premeditación, con alevosía y con ventaja. Desgraciadamente a ellos no los limitó, y al límite de que se terminara la vigencia de esa licencia que ellos tuvieron en aquella época (julio de 2005), aprovechando un vacío legal, que no existía esa legislación, dieron prisa a esas acciones que han hecho este ecocidio, este daño irreparable al ecosistema, este daño irreparable al medio ambiente, y este daño irreparable a la sustentabilidad del planeta, de México y de Quintana Roo”, acusó en su intervención.

NO SE ADJUDIQUEN LO QUE NO CONOCEN

A espaldas del senador Puente Salas en una cartulina se leía: “Partido Verde no se adjudiquen una lucha que no conocen”.
A su vez, Sesma Suárez, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, comprometió gestionar el inicio en los próximos días de la recuperación de animales vivos en los terrenos y su reubicación. Si somos más, podemos hacer más cosas. No veamos esto como diferentes grupos, veámoslo como la necesidad. Hay que evitar que esto se repita”, respondió a una mujer.
En el lapso que los integrantes del partido del tucán estuvieron en inmediaciones del malecón Tajamar, integrantes de las brigadas populares que hacen guardias retiraron lonas promocionales de colores verde, blanco y rojo, así como con el emblema de ese instituto político. (Pedro Diego Tzuc).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad