Home / Noticias / México / Se deslinda el ex de Puebla de líder ligado a huachicol

Se deslinda el ex de Puebla de líder ligado a huachicol

El exgobernador poblano Rafael Moreno Valle se deslindó de Othón Muñoz Bravo, presunto líder huachicolero que fue detenido el domingo pasado por la Marina.

“Niego categóricamente que sea una persona cercana a mí. No guardo ningún tipo de relación o vínculo con él”, aseguró en Twitter.

En su edición de este miércoles, Reforma dio a conocer fotografías en las que Moreno Valle aparece montando a caballo junto al empresario gasolinero.

Muñoz Bravo fue capturado la madrugada del domingo en el fraccionamiento El Secreto, en un operativo de la Fiscalía en conjunto con elementos de la Marina en tres domicilios en Puebla y Atlixco.

En el lugar se hallaron tres armas largas y dos cortas, además de diferentes drogas, según informes.

El ahora detenido, quien tenía varias estaciones de gasolina y está vinculado al robo de combustible, apoyó en su Twitter las aspiraciones presidenciales del exgobernador panista.

EXIGEN QUE PAN PIDA
EXPLICACIÓN A MORENO

El exdirigente estatal del PAN en Puebla, Rafael Micalco, llamó a la dirigencia nacional del blanquiazul a que convoque a Rafael Moreno Valle para que aclare si tiene o tuvo relación alguna con el presunto líder huachicolero Othón Muñoz Bravo.

“Dado que Moreno Valle quiere ser aspirante de la Presidencia de la República, creo que sería prudente que tenga una plática, una comunicación, con la dirigencia nacional para que tenga certeza o tranquilidad de que no hay nada de qué preocuparse”, planteó.

En entrevista telefónica, Micalco sugirió que la dirigencia encabezada por Ricardo Anaya debe tomar la iniciativa de llamar al exmandatario.
Opinó que en el gobierno de éste hubo “antecedentes que tienen que ver con el huachicol”.

Lee también

Dejará Xóchitl Gálvez su cargo el 28 de febrero

Agencia Reforma Ciudad de México La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dejará el cargo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!